Marlene de Florencia Bonelli

[Florencia+Bonelli+La+nación+2.jpg]Florencia Bonelli es una buenamoza escritora argentina , nacida en Córdoba en 1971. Tiene una formación de contadora pública, profesión que ejerció en Buenos Aires hasta que se dedicó exclusivamente a la escritura de novelas románticas. Lleva más de diez títulos y ha vendido más de un millón de ejemplares sólo en Argentina. Se define como una lectora que escribe y como una escritora autodidacta. Cuenta que la novela que decidió de su futuro como escritora fue la novela romántica El árabe de la inglesa Edith Hull que le provocó verdadera adicción.

Fué Gabriela quien me mencionó esta escritora por primera vez  con el libro en dos tomos,  Indias Blancas, publicado en 2005  y que  impulsó  Bonelli definitivamente a la fama. Pero fue Graciela, tiempo después quien me los prestó, libros que devoré porque  la trama es atrapante y están muy bien escritos, con excelente vocabulario; Indias Blancas cuenta los amores imposibles entre una blanca de linaje y un indio ranquel con fondo de  historia de Argentina, con aventuras, malones, violencia y escenas de amor físico a granel.

Florencia Bonelli tiene un Club de Amigas Bonellistas ,  club de fans que siguen y analizan cada uno de sus libros, mujeres que vibran y sienten sus historias hechas de álgidas pasiones avasalladoras e imposibles, con escenas tórridas de amor físico, protagonizadas por lo general por seres de una belleza física despampanante.  Sus libros tienen siempre un final feliz porque según la escritora, los finales felices son sanadores, dejan una sensación de esperanza, la idea de que todo es posible. Este éxito de Bonelli es ignorado por la crítica y por el mundillo literario.

Marlene es una novela ambientada en el Buenos Aires de principios del siglo XX que narra el amor imposible entre una diva de la Ópera de origen argentino, formada en Europa y universalmente aclamada y un hombre de los bajos fondos, proxeneta y malévolo que se ha formado solo y luchado por salir adelante. Esta trama nos pasea por la alta burguesía bonaerense, con su riqueza ostentatoria y su modo de vida a la europea y los bajos fondos con la miseria y los crímenes diarios. También nos envuelve con el nacer del tango en aquellos medios arrabaleros con unas descripciones de tango que son de una sensualidad tórrida desbordante. Argentina en aquel entonces conocía un auge económico considerable con la exportación de carne  y de productos cerealeros. El intercambio económico más fuerte se hacía con Inglaterra.

Marlene es el nombre que llevó una monja de origen catalán de la congregación des Soeurs de la Charité quien será el profesor de música en Suiza  de Micaela Urtiaga Four, enviada por su padre a estudiar en un selecto internado suizo. La voz de Micaela será así descubierta por la monja y hará de ella la Divina Four, una soprano que se disputa toda la europa melómana. Marlene será su mejor amiga, pero ésta morirá rápidamente de enfermedad ; Micaela tomará su nombre como un seudónimo que le permitirá cantar tangos en un cabaret de mala muerte en Buenos Aires como una manera de redimir las graves fechorías cometidas  por su hermano gemelo, comprometido en sórdidas historias con los bajos fondos. Así ella le salvará la vida.

Aunque reconozco el inmenso talento de Bonelli para brindarnos una novela atrapante y tórrida, me quedo con Indias Blancas, que me parece más verosímil, más interesante porque más cargada de historia. De todas maneras es una lectura ágil, entretenida, bien escrita, ideal para relajarse.

MARLENE , SUMA 2000, ISBN  978-84-8365-154-4

4 réflexions sur “Marlene de Florencia Bonelli

  1. Te cuento que la Señora Bonelli me ha decepcionado con el primer tomo de su trilogía  » Caballo de Fuego -Paris », un lenguaje llano, explicaciones y detalles innecesarios, episodios sexuales repetitivos y demasiado explícitos …
    Resumiendo, un Corín Tellado de más de 500 páginas, sólo apto para adolescentes !!!
    Lamento haber adquirido los tres tomos que serán sin duda los últimos que le compro a esta autora.

  2. Sí, efectivamente, es muy amena y sus libros « Indias blancas » y « El retorno del ranquel », me gustaron muchísimo!!

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s