Te amaré locamente de Jorge Fernández Díaz

Jorge Fernández Díaz es un periodista y escritor argentino, nacido  en Buenos Aires en 1960 (barrio de Palermo) . Fundador de la revista cultural « adnCultura » junto con otro periodista y amigo, hoy día fallecido,  Tomás Eloy Martínez; esta revista fue  reconocida en 2009 con el Premio Atlántida.

El escritor Jorge Fernández Díaz tiene un estilo muy personal, irónico y  sentimental, lo que me gusta. Su formación de periodista hace que sus escritos sean muy informativos.

He leído casi todos sus libros y comenté en este blog Las mujeres más solas del mundo en enero 2013, Alguien quiere ver muerto a Emilio Malbrán en junio 2013 y El puñal en abril 2015 (este último me encantó).

Te amaré locamente (2016) es un compendio de 41 historias repartidas en 3 capítulos. Son historias más bien cortas y variopintas porque el título de amar y locamente, no corresponde en nada al contenido. Algunas historias pueden estar relacionadas con el amor, pero se trata de amor muy especial, lejos de la idea romántica. Probablemente que han utilizado el título como señuelo para atrapar al lector despistado.

Ninguna me causó conmoción, ni me pareció extraordinaria, algunas no las terminé por aburridas. La que me gustó de veras es la  que narra la vida del escritor argentino Marcos Aguinis, al cual le he leído algunos libros y cuya biografia es sobresaliente, impactante. Los hechos de las historias están más desarrollados que los personajes, imagino que por la formación de periodista del autor. Estamos lejos de un estilo literario.

Primera obra de este autor que me deja totalmente indiferente.

TE AMARÉ LOCAMENTE, Planeta 2016,  ISBN 978-950-49-4968-8

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s