¿Qué me quieres, amor? de Manuel Rivas

Escritor, poeta, ensayista y periodista español (La Coruña 1957) cuya obra se desarrolla en lengua gallega que él traduce al castellano.

¿Qué me quieres, amor? de 1996 comprende 16 relatos y recibió 2 premios: el Nacional de Narrativa y el Premio Torrente Ballester. Da el título a la obra la historia del enamorado que cambia definitivamente su vida con el atraco a un banco.

Una película fue filmada en 1999 por José Luis Cuerda, basada en 3 relatos del libro: La lengua de las mariposas, Un saxo en la niebla y Carmiña. El nexo entre los tres relatos es Moncho, el chaval curioso por la vida de los animales con su maestro anarquista, en la España convulsionada de 1936.

El relato que me pareció más bonito es La lengua de las mariposas, cuyo final es  humanamente cruel y desgarrador. Todos los cuentos están impregnados de las creencias y leyendas de la tierra gallega, lo que los hace un poco herméticos al lector afuerino.

 

¿QUÉ ME QUIERES, AMOR?,Punto de Lectura 1995,  ISBN 84-95501-10-4

Une réflexion sur “¿Qué me quieres, amor? de Manuel Rivas

  1. Lo leí ya hace muchos años y creo haberlo encontrado un tanto « local » ; en cambio recuerdo muy bien la película « La lengua de las mariposas  » con el excelente actor Fernando Fernán Gómez y cuyo final tengo aún presente.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s