Historia de amor sin título de Rubén Ochandiano

Actor español nacido en Madrid en 1980, galardoneado con diversos premios y nominaciones por sus roles de actuación, sobre todo para el cine. Este libro, Historia de amor sin título es su primera publicación:  una periodista, Berta,  hará una entrevista al personaje central de la novela, provocando en ella un rechazo porque la historia le abre sus propias llagas.

Es un libro bastante negro donde la periodista hará una entrevista a Mario Ruiz, muchacho que acarrea varios problemas existenciales que lo han hecho muy incomprendido por su entorno. Al cabo de esta entrevista se podrá vislumbrar la verdadera personalidad de este hombre que creció en un entorno enfermizo e inadaptado. Poco importa saber si Mario Ruiz nació así o si es el resultado de su formación como ser humano, pero el resultado está allí, inapelable: es un ser desgraciado al límite del sociópata y su familia tiene gran responsabilidad en ésto.

La crítica del libro en Culturamas es muy buena ( Revista de información cultural en Internet) : es un violento flujo de sentimientos y sensaciones que se entrecruzan, entre personas diferentes, entre mundos que parecen no compartir nada, pero que en realidad guardan gran similitud. Es un viaje al fondo de la mente y del corazón. Se trata una familia desubicada, triste, conflictiva, dañada, que marca la debilidad o la valentía de las personas. Es un joven que no sabe vivir o sobrevivir más que por amor, y una chica que huye de identidades que puedan reflejarla.

El personaje principal, Mario Ruiz, es homosexual y su padre no lo acepta; la madre le ha generado un complejo de Edipo que le impide curarse.

No me ha gustado esta lectura por el lado crudo y desgarrador de la historia, más cercana a un caso de psicopatología clínica que a una obra literaria. Le falta poesía para hacer pasar la píldorita del mal vivir.

HISTORIA DE AMOR…,  SUMA de Letras  2012,  ISBN 978-84-8365-304-1

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s